Brigadistas de los tres órdenes de gobierno, acuerdan intensificar sus acciones de combate en el incendio forestal que se registra en el Cerro “Alquitrán”, en el municipio de Chilpancingo.

Para este martes 23 de abril se establecerá el Puesto de Comando de Incidentes, el cual se ubicará a la altura de la localidad de Acahuizotla, para coordinar las estrategias y acciones de más de 227 combatientes.

 

En la reunión de coordinación que se realizó en la sala de juntas de la #SGIRPCGro, se informó que dicho incendio lleva un control del 70 por ciento y una liquidación del 50 por ciento.

 

Se estableció que retomaran los trabajos de sofocación por dos francos, contando con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Semaren Gro, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y Coordinación de Protección Civil Chilpancingo 2021-2024.

 

También se contará con el apoyo de voluntarios de las localidades de Palo Blanco, Azinyahualco, el Tejocote, Antenas, Acahuizotla y Rincón de la Vía, pertenecientes al municipio de Chilpancingo.