Acerca de

Organismo de protección, asistencia y auxilio para toda la población ante cualquier tipo de accidente o fenómeno perturbador.

 

MISIÓN

Organizar, coordinar y supervisar programas y acciones en materia de Protección Civil para ofrecer prevención, auxilio y recuperación ante emergencias y desastres a la población guerrerense, sus bienes y el entorno.

 

VISIÓN

Ser una instancia de excelencia que privilegie la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria, mediante el establecimiento de una nueva relación entre los individuos, las organizaciones, los municipios, el estado y la federación. Fomentando la cultura de autoprotección, buscando con ello la disminución de la vulnerabilidad en la población, ante  emergencias y el impacto de agentes perturbadores.

 

OBJETIVO

Preservar a la sociedad, sus bienes  y el entorno,  ante emergencias y el impacto de fenómenos perturbadores, coadyuvando al logro del desarrollo sustentable de nuestro estado, propiciando la forma de vida justa, digna y equitativa a que aspiramos las y los guerrerenses, para una adecuada interacción con el entorno.

 

VALORES

VOLUNTAD. Tenemos siempre la determinación, disposición y el deseo propio de participar y colaborar con todas las actividades que conlleven a lograr los objetivos de la Secretaría.

SOLIDARIDAD. El tiempo y esfuerzo siempre se invierte en participar en todas aquellas actividades a favor de la sociedad, sobre todo en casos de emergencias y desastres.

RESPONSABILIDAD. Tenemos la facultad de hacer, ayudar, proteger y tomar las mejores decisiones en el momento preciso y bajo cualquier  ambiente de riesgo.

SERVICIO. Trabajamos de manera coordinada para cubrir las expectativas que la sociedad tiene sobre nosotros, desempeñando siempre el trabajo con el entusiasmo y la disposición necesarios en las tareas encomendadas.