La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Inaugura Curso de Evaluación Estructural, Nivel Básico

Chilpancingo, Gro, a 15 de abril de 2024 – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, dio inicio al curso “Evaluación Estructural, Nivel Básico”, dirigido a las Unidades Municipales de Protección Civil de Zihuatanejo, Petatlán y San Jeronimito en la región Costa Grande.

Este programa de capacitación virtual, tiene como objetivo primordial uniformizar criterios y formatos de evaluación estructural, para agilizar el procesamiento de información en situaciones de emergencia.

Con una metodología y antecedentes en evaluación estructural, el curso busca dotar a las Unidades Municipales de Protección Civil de Guerrero de las herramientas necesarias para llevar a cabo evaluaciones precisas y eficientes antes y después de la ocurrencia de una emergencia.

Se pretende que los participantes aprendan a aplicar los criterios establecidos y los formatos de evaluación estructural de manera uniforme, lo que facilitará la recopilación y procesamiento de información vital para la toma de decisiones durante eventos adversos.

La figura del evaluador, responsable de aplicar el Índice de Seguridad conforme a los protocolos correspondientes, adquiere un papel central en este proceso, garantizando la aplicación adecuada de los lineamientos estructurales necesarios para certificar la seguridad de las y los ciudadanos.