Se redoblan esfuerzos para liquidar incendios forestales en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2024.- Brigadistas de los tres órdenes de gobierno, la mañana de este martes retomaron las labores de combate en el incendio forestal que se registra en la parte alta de la colonia Los Dragos, en los terrenos del Parque Nacional El Veladero, que lleva un control del 85 por ciento y una superficie afectada de 35 hectáreas aproximadamente.

Por sexto día consecutivo, más de 250 brigadistas de diferentes instituciones de gobierno, continúan con las labores de combate y liquidación al fuego, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, que en los últimos tres días ha realizado 85 descargas de agua.

Además, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza trabajos preventivos sobre la Avenida Escénica, donde dispersa agua sobre la maleza y vegetación para evitar la propagación del fuego, con el propósito de brindar tranquilidad a los vecinos de la zona.

De igual modo, siguen los trabajos correspondientes para sofocar el incendio forestal que se registra cerca de la localidad de Carabalí, donde se tiene un control del 80 por ciento del siniestro y una superficie afectada de seis hectáreas.

En los trabajos de combate participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Policía Estatal Ecológica, Bomberos y Protección Civil del Municipio de Acapulco.