Da seguimiento gobierno del estado a acciones preventivas en el Río Atoyac previo a la temporada de lluvias 2024

Con el fin de conocer las condiciones en que se encuentra el Río Atoyac y los riesgos que representa para la población, este miércoles se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo entre autoridades del Gobierno del Estado y el municipio de Benito Juárez.

Se informó que en la actualidad el Río Atoyac representa un riesgo para algunas localidades en sus márgenes como Hacienda de Cabañas, derivado del azolve que presenta en algunos puntos de su trayecto, lo que podría representar un riesgo durante la próxima temporada de lluvias.

En el encuentro virtual estuvieron presentes, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; la presidenta municipal de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; el Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix y el Subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra.

Se acordó dar seguimiento a los trabajos de gestión ante las autoridades federales, con el propósito de conjugar esfuerzos en la atención del desazolve de dicho río, con el fin de prevenir riesgos y accidentes.