BOLETÍN METEOROLÓGICO NOCTURNO PARA HOY 4 DE FEBRERO DE 2024

Período de validez: De las 20:00 horas del día 04 a las 08:00 horas del día 05 de febrero de 2024.

La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical producirá rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en el sur del Golfo de California, Sinaloa (costa), Jalisco (costa), Colima (costa), Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca.

Prevalecerá ambiente frío a muy frío en las regiones Sierra, Montaña, Centro y Norte.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con nubes dispersas. Viento del oeste de 15 a 20  km/h en las primeras horas de la noche y disminuyendo en el transcurso de la misma. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 6 a 8 °C.

Región Costa Chica: Se  registrará cielo despejado con nubes dispersas. Viento del suroeste de 8 a 12 km/h.Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con nubes dispersas. Viento del oeste de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche y disminuyendo en el transcurso de la misma. Temperaturas mínimas de 15 a 17 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado. Viento del noroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con nubes dispersas. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 8 a 10 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con nubes dispersas. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 5 a 7°C.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche y disminuyendo en el transcurso de la misma. Temperaturas mínimas de 5 a 7 °C.

La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos.