Boletín Meteorológico General para el estado de Guerrero. Martes 09 de Enero de 2024

La Corriente en Chorro Subtropical se asocia a un Canal de Baja Presión favoreciendo el ingreso de nubosidad y humedad del Océano Pacifico, provocando cielo medio nublado en la mayor parte del estado de Guerrero.

Por otro lado – El Frente Frío Número 25 actualmente sobre Veracruz, continuará su desplazamiento al sur y afectará gradualmente a Guerrero en el transcurso del día, provocando un ambiente de frío a muy frío, así como la posibilidad de heladas y lluvias ligeras en las regiones Sierra, Montaña y Norte.

Pronóstico por regiones:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado. Viento del suroeste de 5 a 10 km/h. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 5 a 7 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con nublados aislados. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con nublados aislados. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con nublados aislados. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 3 a 5 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con nublados aislados. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 3 a 5 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado con ligera probabilidad de precipitaciones dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 3 a 5 °C.