BOLETÍN METEOROLÓGICO NOCTURNO DE HOY DOMINGO 03 DE DICIEMBRE DE 2023

Período de validez: De las 20:00 horas del día 03 a las 08:00 horas del día 04 de diciembre de 2023

SISTEMAS METEOROLÓGICOS:

Un canal de baja presión sobre el occidente y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Domingo 03 de diciembre:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con nublados aislados y baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperatura mínima de 24 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado con baja probabilidad de precipitaciones dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Chica: Se  registrará cielo despejado con medios nublados aislados y baja probabilidad de precipitaciones dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con  probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos.