BOLETÍN METEOROLÓGICO NOCTURNO DE HOY SÁBADO 02 DE DICIEMBRE DE 2023

Sábado 02 de diciembre de 2023

Período de validez: De las 20:00 horas del día 02 a las 08:00 horas del día 03 de diciembre de 2023

SISTEMAS METEOROLÓGICOS:

Un canal de baja presión se extiende sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperatura mínima de 24 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado con baja probabilidad de precipitaciones dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Chica: Se  registrará cielo nublado con probabilidad de precipitaciones dispersas. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

 Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

 Región Norte: Se registrará cielo nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con ligera  probabilidad de ocurrencia de precipitaciones  dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con  probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

 

La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos.