BOLETÍN METEOROLÓGICO NOCTURNO GENERAL PARA EL ESTADO DE GUERRERO, SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2023

Período de validez: De las 20:00 horas del día 25 a las 08:00 horas del día 26 de Noviembre de 2023

SISTEMAS METEOROLÓGICOS:

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en Puebla y Guerrero.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera disminuirá el potencial de lluvias sobre territorio mexicano, no obstante, durante la noche seguirá percibiéndose el ambiente frío a muy frío en regiones del norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas durante la madrugada del domingo.

Sábado 25 de noviembre:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Guerrero.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 22 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados con baja probabilidad de precipitaciones. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Chica: Se  registrará cielo despejado con medios nublados aislados y baja probabilidad de precipitaciones. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado  con nublado aislados y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones muy  dispersas en su porción norte. Viento del oeste de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 22 a 24 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del suroeste 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo medio  nublado con nublados aislados y probabilidad de precipitaciones muy dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado  con nublados aislados y  probabilidad de precipitaciones muy dispersas. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos.