Boletín Meteorológico General para el estado de Guerrero, Viernes 24 de Noviembre de 2023.

Sistemas meteorológicos:

Durante esta noche y madrugada del sábado, el sistema frontal Núm. 11 se extenderá con características de cálido sobre el oriente y centro del Golfo de México.

La masa de aire frío mantendrá bancos de niebla y el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país; durante la madrugada del sábado.

Un canal de baja presión sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones y la Península de Baja California, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Así mismo, se prevén lluvias aisladas en Guerrero y Michoacán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 24 de noviembre:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados con baja probabilidad de precipitaciones. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 22 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados con baja probabilidad de precipitaciones. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados y baja probabilidad de precipitaciones. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados y baja probabilidad de precipitaciones. Viento del oeste de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 22 a 24 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados y baja probabilidad de precipitaciones. Viento del suroeste 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados y baja probabilidad de precipitaciones. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.