Boletín Meteorológico General para el estado de Guerrero, Jueves 23 de Noviembre de 2023

 

Período de validez: De las 21:00 horas del día 23 a las 08:00 horas del día 24 de Noviembre de 2023

Sistemas meteorológicos:

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el sur del territorio nacional. A partir del domingo se incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y centro del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 23 de noviembre:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Veracruz, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas. Viento de dirección variable de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas. Viento del norte de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas. Viento del noroeste de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones muy dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 24 a 26 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones muy dispersas. Viento del suroeste 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.