Boletín Meteorológico General para el estado de Guerrero, Miércoles 22 de Noviembre de 2023.

 

Sistemas meteorológicos:

Un canal de baja presión en el centro y sur de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

El Frente Frío Número 11 que actualmente se encuentra sobre el valle de México y porción sur de la vertiente del Golfo de México, originando un notable descenso en las temperaturas, así como precipitaciones por la tarde y noche.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes. Viento del oeste de 8 a 12 km/h con rachas superiores en zonas de tormentas. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad ocurrencia de lluvias y tormentas locales de moderadas a fuertes. Viento del sur de 5 a 10 km/h con rachas superiores en zonas de tormentas. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes. Viento del sur de 8 a 12 km/h con rachas superiores en zonas de tormentas. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. Viento del oeste de 5 a 10 km/h con rachas superiores en zonas de tormentas. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 26 a 28 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del suroeste 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas a puntuales fuertes. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. Viento del sur de 8 a 12 km/h con rachas superiores en zonas de tormentas. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.