Boletín Meteorológico General para el estado de Guerrero.

 

Sistemas meteorológicos:

El frente frío núm. 11 se extenderá sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Morelos.

La masa de aire polar que impulsa al frente, originará marcado descenso de temperatura con heladas durante la madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

Pronóstico por regiones:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas. Viento del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Viento del suroeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 26 a 28 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Viento del suroeste 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.