BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL PARA ESTA NOCHE JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2023

Hora de emisión: 20:00 horas.

Período de validez: De las 20:00 horas del día 19 a las 08:00 del día 20 de Octubre de 2023.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

El huracán Norma, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continuará desplazándose hacia el norte, y durante esta noche y madrugada del viernes, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco y Colima, lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h, condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste mexicano, y el ingreso de humedad de ambos litorales originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 19 de octubre:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

 

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con ligera probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperatura mínima de 24 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento del noreste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas puntuales fuertes. Viento de noreste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del noroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 28 °C.

Región Norte: Se registrará cielo
nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento del oeste 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.