BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL DEL DÍA 03 DE OCTUBRE DE 2023.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

Un canal de baja presión localizado en el centro del País, en interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Guerrero.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a puntuales fuertes. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 26 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias puntuales fuertes. Viento del sur 10 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 15 a 17 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias puntuales fuertes. Viento de dirección variable de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas a puntuales fuertes. Viento del oeste 8 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia lluvias moderadas a puntuales fuertes. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias puntuales fuertes. Viento de dirección norte de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a puntuales fuertes. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 16 a 18 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a puntuales fuertes. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se registran con (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.