INSPECCIONA SGIRPCGro ZONAS VULNERABLES A INUNDACIONES EN LA ZONA CONURBADA DE ACAPULCO

*Se busca prevenir e inhibir el riesgo al que se encuentre expuesta la población

Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2023.- Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos encabezados por su titular, Roberto Arroyo Matus, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, realizaron un recorrido preventivo de inspección en diversas zonas proclives a inundaciones del área conurbada del puerto.

Durante la visita de supervisión, se revisaron alcantarillas, coladeras y canales de desfogue pluvial de las colonias Vacacional y Emiliano Zapata, así como el arroyo del poblado de La Venta y Paso Limonero, asentamientos próximos al río de la Sabana y con alta incidencia histórica de anegaciones.

Arroyo Matus, precisó que dichos recorridos continuos en las diversas regiones del estado, tienen el propósito de prever y mitigar junto a los municipios, los riesgos a los que esté expuesta la población que se encuentra asentada principalmente junto a ríos, barrancas o lagunas, mismos que tienden a incrementar su caudal durante la temporada de lluvias.

Subrayó que esta acción atiende a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, cuya prioridad es prevenir e inhibir el riesgo al que se encuentre expuesta la ciudadanía, además de atender con prontitud sus necesidades, tal como lo contempla el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Asimismo, el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía, a que eviten arrojar basura o desechos sólidos a alcantarillas y afluentes a fin de evitar taponamientos que deriven en inundaciones; así como a no establecerse en zonas de alto riesgo, como las márgenes de cuerpos de agua.

En este recorrido también estuvo presente la directora de declaratoria de emergencias, desastres y fondos estatales, nacionales e internacionales de la SGIRPGRO, Shalom N. Rodríguez Ortiz.