SE FORMÓ LA TORMENTA TROPICAL HILARY A 590 KILÓMETROS AL SUR DE ZIHUATANEJO

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2023.- Esta mañana se formó la Tormenta Tropical “Hilary” frente a las costas de Guerrero, se localiza a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, continuando su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero.

Aunque este sistema meteorológico se aleja de las costas de Guerrero, se espera que en las próximas horas sus desprendimientos nubosos favorezca el potencial de lluvias de moderadas a fuertes, así como fuertes vientos y oleaje de 3 a 4 metros de altura en toda la franja costera del estado, siendo más elevadas en la Costa Grande.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorólogo Nacional, la Tormenta Tropical “Hilary” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes, las cuales podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, la dependencia estatal recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, sobre todo en las zonas consideradas como de alto riesgo.

También se pide tener mayor cuidado durante la manifestación de precipitaciones fuertes y tormentas locales, debido a que incrementa el riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así el crecimiento y posible desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas, además de inundaciones en zonas bajas.