CONTINUARÁN REGISTRÁNDOSE ALTOS VALORES DE TEMPERATURA DURANTE ESTÁ SEMANA

– Un sistema anticiclónico que afecta a más de 22 estados del país, favorecerá temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que esta semana continuarán registrándose altos valores de temperatura en gran parte del estado, debido a la presencia de un sistema anticiclónico, que se ubica al norte del territorio guerrerense, con una altitud de 5.5 kilómetros.

La tercera onda de calor que afecta la mayor parte del país, en Guerrero mantendrá condiciones de ambiente muy caluroso durante el transcurso de esta semana, con la posibilidad de temperaturas que podrían oscilar entre los 40 y 45 grados Celsius, afectando las regiones: Tierra Caliente, Norte y la zona sur de la entidad, principalmente.

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, durante el día se mantendrán condiciones de cielo despejado y soleado, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas en el transcurso de la tarde y noche, principalmente en las regiones: Centro, Norte y Montaña.

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones para la población en general, a fin de prevenir un golpe de calor y otras enfermedades.

Especialmente, se pide no exponerse de forma directa y prolongada a los rayos del sol, beber abundantes líquidos y usar ropa ligera y de colores claros.

También se sugiere utilizar sombrilla, gorra, sombrero y protector solar, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, consumir alimentos bien cocidos, así como frutas y verduras frescas.

No realizar actividades físicas entre las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, tiempo en el que los rayos del sol llegan de manera directa a la tierra.

Evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, donde la temperatura se eleva considerablemente.

Finalmente, la dependencia pide reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.