BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL NOCTURNO 27 DE NOVIEMBRE DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 27 a la 08:00 horas del día 28 de noviembre de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

 

El sistema frontal Núm. 11 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

El ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.

Domingo 27 de noviembre

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO

 

Región Acapulco: Se registrará cielo de medio nublado a nublado con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 22 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de precipitaciones dispersas. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 12 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del sur 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.