BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL PARA ESTA NOCHE 13 DE NOVIEMBRE DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 13 a la 08:00 horas del día 14 de noviembre de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

Durante esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 8, se desplazará sobre el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en Puebla, Chiapas y Tabasco.

El frente frío Núm.9 recorrerá el noroeste y norte de México.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantiene escaso potencial de lluvias en el norte, occidente y centro de la República Mexicana.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO

 

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 12 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del sur 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.