SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN A GUERRERO ESTA NOCHE 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 25 a las 08:00 horas del día 26 de septiembre de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

Un canal de Baja Presión extendido desde el noroeste del país hasta la porción central
de Guerrero, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para mañana lunes, el frente frío Núm. 1 se extenderá sobre el norte y noreste de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a fuertes. Viento del suroeste 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a fuertes. Viento del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas fuertes. Viento del suroeste de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 24 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del oeste de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias fuertes. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes. Viento del sur de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 12 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.