ÚLTIMAS LLUVIAS AFECTAN 51 VIVIENDAS EN LOS MUNICIPIOS DE PUNGARABATO Y COYUCA DE CATALÁN

– Personal de la Secretaría de Protección Civil brinda ayuda a las familias afectadas y levanta censo de daños

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto del 2022.- Personal de la Secretaría de Protección Civil, adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Tierra Caliente, brindan atención a las familias que resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias registradas la madrugada de este lunes en los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán.

Por instrucciones del Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, personal operativo realiza el censo de afectaciones en la zona, para posteriormente apoyar con trabajos de limpieza y ofrecer ayuda emergente a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Preliminarmente se tiene el reporte de 51 viviendas afectadas por la introducción de agua, debido al crecimiento de escurrimientos a causa de una fuerte tormenta local que se registró durante las primeras horas de este lunes.

Al momento se han contabilizado 16 viviendas en la colonia Tierra Blanca, 5 en la localidad de Tanganhuato y 5 más en la colonia Cirian Gordo de Pungarabato, además de 25 casas en la localidad de Amuco de la Reforma, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán.

Cabe señalar que no fue necesario habilitar refugios temporales, debido a que al finalizar las lluvias los arroyos y escurrimientos pluviales regresaron a su nivel normal.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y Protección Civil de los municipios afectados.