BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL NOCTURNO DEL SÁBADO 30 DE JULIO DE 2022

Hora de emisión: 20:00 horas.

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 30 a las 08:00 horas del 31 de julio de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

La onda tropical Núm. 17 se desplazará lento sobre el occidente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende en el norte, occidente y centro de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; lluvias fuertes en Zacatecas, Colima, Estado de México y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y baja probabilidad de lluvias. Viento del oeste y suroeste de 15 a 20 km/h.Temperaturas mínimas de 24 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes. Vientos del sur de 15 a 20 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del suroeste 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 22 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes, principalmente en su porción norte. Viento del suroeste de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas. Viento del norte de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del noroeste 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 15 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas. Viento del sur de 8 a 13 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Redactó: La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos