BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022

Hora de emisión: 08:00 horas.

Periodo de validez: De las 8:00 a las 20:00 horas del miércoles 11 de mayo de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

  • Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país.
  • Se pronostica descenso de los valores máximos de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones.

 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 11 DE MAYO DE 2022

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

  • Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

  • Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

  • Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día, con nublados aislados por la noche y ligera probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 34°C.

 

Región Centro: Se registrará cielo despejado la mayor parte del día, nublado al final de la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo. Vientos variables de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 15 a 20 por la noche. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 34 °C en las zonas de valle y de 21 a 23 °C en las partes más elevadas.

 

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado la mayor parte del día, medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

 

Región Costa Grande: Se registrará cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, despejado con medios nublados aislados al final de la tarde y transcurso de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en su porción norte. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h  en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 35 a 37 °C.

 

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado la mayor parte del día, medio nublado con nublados aislados por la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo. Vientos de calma a débiles variables en el día, y del suroeste de 12 a 15 km/h en la noche. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 40 a 42 °C.

 

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante la mañana, medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del sur variando del sureste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 37 a 39 °C en las zonas de valle y de 27 a 30 °C en las partes más elevadas.

 

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante la mañana, medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo. Vientos variables de 5 a 8 km/h durante el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 38 a 40 °C.

 

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante el día, nublado en el transcurso de la noche con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos del norte de 8 a 12 km/h durante la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h en por la tarde. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

 

Redactó: Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos