SPCGRO PREVÉ LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2020.- Las imágenes de satélite muestran fuerte nubosidad de tormenta desplazándose sobre la franja costera, por lo que se prevén lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en el transcurso de este día en la mayor parte del estado, así como oleaje elevado en la zona de playas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de precaución, mantenerse informados con fuentes oficiales y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se vigilan dos zonas de baja Presión, la primera con 30% de potencial ciclónico ubicada a 225 kilómetros al sur del Puerto Acapulco y la segunda con 70% de potencial ciclónico localizada 530 kilómetros al sur – suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil pide a la población tener cuidado durante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y caída de granizo en las partes altas del estado.

También extremar medidas de prevención con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, y permanecer atentos de los niveles de almacenamiento de agua de las presas cercanas a tu localidad.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Actualizar el Plan Familiar de Protección Civil, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911, donde podrás solicitar apoyo de las corporaciones y cuerpos de emergencia.