SPCGRO PREVÉ LLUVIAS FUERTES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN GUERRERO

– La dependencia estatal pide a la población y autoridades municipales extremar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo preventivo, dirigido a la población en general y las autoridades de los 81 municipios, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias aisladas fuertes para este fin de semana en todo el estado.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para los días sábado, domingo y lunes, se prevé la ocurrencia de lluvias muy fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, las cuales serán favorecidas por el ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México.

Las lluvias y tormentas locales serán dispersas después de mediados de la tarde en las regiones Montaña, Centro y la parte alta de la Sierra, extendiéndose en el transcurso de la noche y madrugada, a las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Norte y Tierra Caliente.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado solicita a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y población en general, para que extremen las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la integridad de las personas en caso de cualquier contingencia.

También recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.