Recomienda Protección Civil extremar medidas de cuidado por altas temperaturas

La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé el registro de altos valores de temperatura para los próximos días en todo el estado, por lo que recomendó a la población extremar medidas de cuidado, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables en época de calor.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de esta secretaría, para Guerrero se han pronosticado temperaturas de entre 36 y 43 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, condiciones climatológicas que podrían favorecer el incremento de incendios forestales.

En los últimos días las temperaturas más altas se han registrado en los municipios de Arcelia, donde el termómetro superó los 41 grados Celsius, así como en Pungarabato y Xochihuehuetlán, donde se han registrado temperaturas de 39 grados centígrados.

Estas condiciones meteorológicas son favorecidas por la escasa entrada de humedad del Océano Pacífico y una línea de vaguada, que generarán ambiente cálido durante el día e inicios de la noche.

Por lo anterior y para prevenir un golpe de calor, la dependencia estatal recomienda a la población en general, no exponerse de forma directa y prolongada a los rayos del sol, beber abundantes líquidos y usar ropa ligera y de colores claros.

También se sugiere utilizar sombrilla, gorra, sombrero y protector solar, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, consumir alimentos bien cocidos, así como frutas y verduras frescas.

No realizar actividades físicas entre las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, tiempo en el que los rayos del sol llegan de manera directa a la tierra, y bañarse frecuentemente.

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.