SPCGRO: Más de 100 asistencias las otorgadas durante el fin de semana largo del 20 de Noviembre.

Acapulco, Gro., a 20 de Noviembre de 2018.- Derivado de las acciones coordinadas emprendidas con dependencias de los tres niveles de gobierno, como parte del operativo especial de fin de semana largo del 20 de Noviembre, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa la otorgación de un total de 110 servicios, entre los que destacan 21 rescates acuáticos, 85 asistencias médicas y la localización de cuatro menores extraviados.

La dependencia estatal detalla que durante el operativo aplicado del 16 al 19 de noviembre en los principales centros recreativos de la entidad, se efectuaron nueve rescates acuáticos, 84 asistencias médicas y la localización de tres menores en el puerto de Acapulco. Mientras que en la región Costa Grande se realizaron 12 rescates en playa, se otorgó una asistencia médica, además de la localización de un menor de edad que fue devuelto a su familia.

Cabe señalar que durante dicho fin de semana largo, no se registraron decesos en zonas recreativas, a causa de accidentes.

En cuanto a percances viales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, reportó la ocurrencia de un total de ocho eventos: cuatro derrapes de motocicleta, tres volcaduras y un choque vehicular, dejando como saldo únicamente 10 lesionados.