La Secretaría de Protección Civil invita a niños y jóvenes a participar en el Curso de Verano 2018.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, invita a niñas, niños y pre adolescentes entre 10 a 16 años de edad, a participar en el Curso de Verano 2018, que se realizarán del 23 de julio al 03 de agosto.

La finalidad es promover la cultura de la prevención de riesgos, a través de talleres, dinámicas y otras actividades, que servirán para que nuestros pequeñitos conozcan los principios de la autoprotección, ante cualquier contingencia que represente un riesgo para su integridad física.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que estos cursos de verano se realizan por tercer año consecutivo, gracias a la gran respuesta que se ha tenido por parte de los padres de familia, quienes han considerado la opción que ofrece la Secretaría de Protección Civil durante las vacaciones de verano.

Las dinámicas y cursos serán impartidos por personal calificado en temas de Protección Civil, quienes proporcionarán las técnicas de integración, introducción a la Protección Civil, primeros auxilios, elaboración del Plan Familiar, teoría y práctica sobre control de incendios y pirotecnia, también vivirán un día como brigadista.

Otra parte esencial que brindará este curso de verano 2018, será conocer sobre el rescate de personas extraviadas, el rescate vertical y tirolesa para niños, así también vivirán un simulacro por movimiento telúrico, se les hablará de la prevención del mosquito del Dengue, Bullying, enseñanzas que aprenderán en un ambiente de juguemos a riesgolandia.

El horario que tendrá será de 10 a 13 horas, donde las niñas, niños y preadolescentes aprenderán, conocerán, jugarán y se divertirán participando en este curso dinámico de lo que es la Protección Civil.

Para los interesados se aperturará un pre-registro de inscripción del 16 al 20 de julio, haciendo la solicitud a través del correo electrónico a areasocialpcgro@hotmail.com y en los teléfonos 7474712534 y 7474727042, extensión 2003.

Estas actividades se realizarán en las instalaciones de la secretaría, ubicadas en Boulevard René Juárez Cisneros, CP. 39074, en la ciudadanía de Chilpancingo.