SPCGRO y Fundación Cinepolis impulsan Caravana de Protección Civil en municipios afectados por últimos fenómenos naturales.

Atenango, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil y fundación Cinépolis, recorren los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre y el paso del huracán, a través de “La Caravana Itinerante de Cine: Promoviendo la Cultura de la Protección Civil”, la cual tiene el objetivo de promover diferentes acciones de prevención y de autoprotección entre la niñez guerrerense frente a una contingencia generada por un fenómeno natural.

Además de obtener conocimientos en materia de Protección Civil, los niños y sus padres disfrutan de sensacionales películas de estreno, las cuales son proyectadas en la mega pantalla móvil de Fundación Cinépolis, que en los últimos días ha visitado los municipios de Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Atenango del Río.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que gracias a estas actividades realizadas en coordinación con la iniciativa privada, se promueve la cultura de la prevención de riesgos entre la población guerrerense, para que se conozcan las recomendaciones de que hacer antes, durante y después de una emergencia generada por un agente perturbador.

“Hace algunos meses estuvimos en estos municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre, realizando los trabajos de evaluación de daños, hoy regresamos con esta capacitación y ofreciéndoles una bonita película con palomitas y aguas frescas, con el objetivo de que volvamos a la normalidad lo más pronto posible” apuntó.

El funcionario explicó que después de los últimos fenómenos naturales que han afectado a Guerrero, el gobierno del estado reforzó todas sus acciones de capacitación y promoción de la cultura de la prevención de riesgos, a través de la implementación de cursos, talleres y conferencias en escuelas, dependencias gubernamentales y empresas privadas.

Destacó que no se puede predecir con exactitud la fuerza de impacto de un fenómeno natural, sin embargo, consideró, que lo que sí se puede hacer es mantener capacitada a la población para saber cómo actuar frente a una emergencia y poder mitigar así el nivel de afectación.

La Caravana Itinerante de Cine: Promoviendo la Cultura de la Protección Civil continuará su recorrido por otros municipios que fueron declarados como zona de desastre, como San Marcos y Florencio Villareal, en la región de la Costa Chica de Guerrero, afectados por el paso del huracán “Max” a principios del mes de septiembre pasado.

WhatsApp Image 2017-11-30 at 8.08.24 PM WhatsApp Image 2017-11-30 at 8.08.23 PM WhatsApp Image 2017-11-30 at 8.04.19 PM