Se prevén lluvias en Guerrero por la entrada de aire marítimo tropical y frente frío número 5.

Chilpancingo, Gro., 16 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé para las próximas horas condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones del estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Por otro lado, se espera el descenso de los valores de las temperaturas en las partes altas de las regiones Norte, Centro, Montaña y Tierra Caliente, a consecuencia de la masa de aire que impulsa el frente frío número 05, clasificado como fuerte, y que se extenderá sobre el Golfo de México.

Para el resto del estado, se prevé un ambiente cálido con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados.

Las lluvias de 5.1 a 25 milímetros, pronosticadas para las próximas horas, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente con los niños y personas adultas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias a causa del frío.

De igual modo se pide extremar precauciones en las zonas consideradas como de alto riesgo, debido al pronóstico de lluvias en todo el estado, sobre todo quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, barrancas, laderas inestables y escurrimientos pluviales.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

hola