Tormenta Tropical “Ramón” se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, favoreciendo potencial de tormentas puntuales a torrenciales.

Chilpancingo, Gro., 04 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que a principios de la noche de este miércoles, la tormenta tropical “Ramón” se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, desplazándose lentamente hacia el oeste, con rachas de viento de 85 kilómetros por hora.

Como referencia, se ubica a 140 kilometros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y se prevé que refuerce el potencial de lluvias y tormentas intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en los estado de Guerrero y Oaxaca.

También se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en la franja costera, por lo que la Capitanía de Puerto determinó cerrar el puerto de Acapulco a la navegación menor, cómo medida preventiva.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población, mientras que en coordinación con los gobierno municipales se establecen los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los guerrerenses.

La dependencia recomienda extremar precauciones en zona de alto riesgo, como cauces de ríos, Arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

001