SPCGRO prevé para las próximas horas cielo nublado con probabilidad de tormentas fuertes para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 26 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes para el estado de Guerrero, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La dependencia recomienda a la población y a las autoridades de los 81 municipios del estado, extremar medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros para las próximas horas, incrementando su potencial para los días miércoles y jueves con tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros.

Por lo anterior, el gobierno del estado emitió un aviso preventivo para extremar medidas de precaución ante el pronóstico de tormentas locales de moderadas a fuertes para las próximas 72 horas.

Para este día se espera un ambiente cálido en las siete regiones de la entidad, con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

Se recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

201709260951