Zona de baja presión frente a costas de Michoacán favorecen potencial de tormentas intensas para Guerrero.

⁠⁠⁠⁠Acapulco, Gro., a 21 de Septiembre 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que de acuerdo al monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos realizada de manera puntual, la zona de baja presión, asociada con la Onda Tropical Número 34, esta tarde se ubica frente a las costas de Michoacán ahora con un 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, incrementando simultáneamente la posibilidad de lluvias intensas para la entidad, durante las siguientes horas.

El pronóstico detalla que dicho fenómeno se localiza a 135 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 270 km al sursureste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento lento hacia el oeste – noroeste; así como vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

La dependencia estatal, recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para todo el estado de Guerrero, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgos, como cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Asimismo se recomienda extremar precauciones por viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

La dependencia estatal informó que dichos sistemas meteorológicos, han generado lluvias de moderadas a fuertes en las últimas horas en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco y Costa Grande.

Por lo anterior, se pide ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios, guardar documentos importantes en una bolsa de plástico y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

201709211433