SPCGRO emite aviso preventivo por tormentas fuertes para Guerrero durante las próximas 72 horas.

– La onda tropical número 34 en interacción con una zona de inestabilidad, favorecerán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 18 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un nuevo aviso preventivo a la población en general y a las autoridades de los 81 municipios del estado, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas 72 horas.

Dichas condiciones climatológicas serán producto de la onda tropical número 34, que recorrerá el sureste y sur del país, en interacción con una zona de inestabilidad, que la tarde de este lunes se ubica al al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La formación de nubosidad, desde la tarde de este lunes favorece el potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para el estado de Guerrero.

Se espera que estás condiciones se mantengan para el martes 19 de septiembre, con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, incrementando su potencial para el día miércoles, cuando se prevé el registro de tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.

Mientras que para el día jueves, se pronostican tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora para las costas de Guerrero.

La dependencia pidió a los gobiernos municipales, tomar medidas de prevención y establecer los protocolos de Protección Civil en caso de ser necesario, para salvaguardar la integridad física de la población.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de los referidos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos.

A la población en general recomendó extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo, como en las inmediaciones de cauces de rios, Arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

201709181833