SPCGRO emite aviso preventivo por formación de depresión tropical 16-E al sur de las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil, informó que esta mañana se ha formado la Depresión Tropical Dieciséis-E al sur de las costas de Guerrero, lo que favorecerá lluvias muy fuertes a intensas para la próximas horas en gran parte del territorio estatal.

A las 10:30 horas de este miércoles, dicho sistema meteorológico se localizaba a 165 kilómetros al sur del puerto de Zihuatanejo y a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

A la población en general, se le pide extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos y arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

002