SPCGRO prevé cielo medio nublado y lluvias aisladas para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 06 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé condiciones de cielo medio nublado para las próximas horas con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, con tendencia a incrementarse de manera gradual.

La depresión tropical número 13 de la Cuenca del Atlántico, se intensificó a tormenta tropical, por lo que se le asignó el nombre de “KATIA”, mismo que al interactuar con el Frente Frío número 2, generarán rachas de viento y la entrada de humedad al territorio nacional, incrementando la formación de nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones en las porciones oriente, centro y sur del país.

La dependencia estatal prevé ambiente cálido en la siete regiones, con valores de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención en las zonas consideradas como de alto riesgo, sobre todo a quienes habitan cerca de los causes de ríos, arroyos, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

Se pide evitar cruzar vados, ríos, arroyos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, precaución ante el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Conocer la ubicación del refugio temporal más cercano, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.