SPCGRO: Emite aviso preventivo por pronóstico de tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para el transcurso de esta semana.

Acapulco, Gro., a 04 de septiembre del 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que el Servicio Meteorológico Nacional, ha notificado que para el transcurso de esta semana se prevén tormentas locales fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para la entidad, generada por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México, además de un sistema frontal que ingresará en el norte del país y un canal de baja presión en el occidente del territorio mexicano.

El reporte climatológico precisa, la alta probabilidad de ocurrencia de tormentas locales fuertes, con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, para el estado de Guerrero.

Situación climatológica que se prevé prevalezca hasta el día jueves, por lo se exhorta a la población extremar medidas preventivas y estar atentos a la información emitida por las diferentes autoridades de Protección Civil.

Asimismo, se recomienda precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, incluyendo tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.

A fin de evitar percances por arrastre, se insiste en el llamado para evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

También, se reitera el llamado tanto a los ciudadanos como autoridades, para mantener un puntual monitoreo del nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región.

Además de mantener la vigilancia por escurrimientos, que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante cualquier incidencia, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, pone a disposición el número de atención a emergencia 911, disponible las 24 horas del día.