SPCGRO Realiza Reuniones Regionales para coordinar esfuerzos con los municipios en esta temporada de lluvias.

Chilpancingo, Gro., 29 de Junio de 2017.- Con el fin de coordinar esfuerzos con los gobiernos municipales de la región Centro, la Secretaría de Protección Civil Guerrero convocó a una reunión de trabajo, para presentar diversas estrategias y acciones en materia de prevención de riesgos durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.

En la reunión que se realizó en el salón de juntas de dicha secretaría, en la ciudad de Chilpancingo, se presentó la perspectiva climatológica, se dio a conocer el informe actualizado de refugios temporales, y se ofrecieron las reglas de operación para acceder a los instrumentos financieros de los gobierno federal y estatal.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quien aseguró que el gobierno del estado redobló esfuerzos en materia de prevención de riesgos, como principal herramienta para disminuir riesgos y afectaciones durante la presente temporada de lluvias.

Destacó que la principal encomienda del gobernador Héctor Astudillo Flores, es apoyar y trabajar coordinadamente con gobiernos municipales, en la prevención y atención de emergencias causadas por cualquier fenómeno natural.

Mayares Salvador comentó que este tipo de reuniones ya se han desarrollado en otras regiones, y que de igual modo se realizarán en otras zonas de la entidad, a fin de colaborar los tres órdenes de gobierno en salvaguarda de la población vulnerable a cualquier contingencia.

A dicho encuentro, destacó la presencia del alcalde de Mochitlán, Jhobanny Jiménez Mendoza, además de representantes de distintas secretarías, directores y coordinadores de Protección Civil de los municipios de la región Centro

WhatsApp Image 2017-06-29 at 7.23.13 PM WhatsApp Image 2017-06-29 at 7.23.02 PM

WhatsApp Image 2017-06-29 at 7.22.48 PM