SPCGRO: continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias en Guerrero por Depresión Tropical 2-E.

Chilpancingo, Gro., 31 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las siguientes horas se mantienen las condiciones de cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones, debido a varios sistemas meteorológicos que afecta al estado.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se desarrolla la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, impulsando aire marítimo tropical con variado contenido de humedad al interior del territorio guerrerense, lo que podría generar lluvias para las próximas horas.

La dependencia estatal dió a conocer que las máximas temperaturas podrían oscilar entre los 32 y 34 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

Se recomienda a la población en general a mantener medidas de precaución con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado, en caso de utilizar su vehículo.

A quienes habitan en zonas de alto riesgo, como laderas inestables y barrancas, se les exhorta a mantener atención con el reblandecimiento del suelo y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

WhatsApp Image 2017-05-31 at 11.38.39 AM