SPCGRO INFORMA QUE CONTINUARÁ EL DESCENSO DE LOS VALORES DE TEMPERATURAS EN GUERRERO. 25 de noviembre de 2016.

Chilpancingo, Gro., 25 de Noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos por nubes altas en todo el territorio estatal, este debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La dependencia estatal dio a conocer que una masa de aire frío modificada, favorecerá el descenso de los valores de temperaturas en las partes altas de las Regiones Norte, Montaña y Centro, sobre todo en el transcurso de la noche, madrugada e inicios de la mañana.

También informó que el ciclón tropical “OTTO”, con categoría de tormenta tropical, se localiza sobre las aguas del Océano Pacífico, continuando su movimiento hacia el oeste, alejado de las costas nacionales por lo que no representa ningún riesgo para el estado de Guerrero.

Los máximos valores de temperaturas que se registraran en Guerrero, oscilan entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde se prevé que el termómetro alcance los 38 grados centígrados.

En contraste, los mínimos exponentes de temperaturas se registraran en las partes altas de la zona de la Sierra y en las regiones Montaña y Centro, donde el termómetro podría llegar hasta los 13 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a las enfermedades respiratorias.

201611251830