GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR TORMENTA LOCAL QUE SE REGISTRÓ LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES EN LA CABECERA DEL MUNICIPIO DE LEONARDO BRAVO

– Se apoya de manera inmediata con trabajos de limpieza y la entrega de agua embotellada, despensas y kits de limpieza.

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2019.- Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, atiende a las familias que resultaron afectadas por una tormenta local, que se registró la madrugada de este viernes en el municipio de Leonardo Bravo, que originó el desbordamiento del Río Michapa y de dos barrancas ubicadas cercanas a las colonias La Piedra y Macoxcli.

De acuerdo con el reporte preliminar de afectaciones, 10 viviendas resultaron afectadas por la introducción de agua, tres vehículos fueron arrastrados por la corriente además del azolvamiento de dos calles aledañas a las dos barrancas.

De inmediato el gobierno del estado envió apoyo a la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, para realizar trabajos de limpieza en las viviendas y vialidades afectadas a la redonda, además de entregar a los vecinos apoyos como despensas, agua embotellada, kits de limpieza y de aseo personal.

Junto con las autoridades municipales se realizó el censo de daños, para proceder con la atención de las familias que resultaron afectadas.

El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se brinda todo el apoyo a las autoridades municipales, para atender con prontitud a la población.