SPCGRO Prevé ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2017.- La ligera afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, favorecerá condiciones de cielo despejado con medios nublados aislados en el transcurso de las próximas horas, así como ambiente caluroso en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Para este inicio de semana se pronostica bajo potencial de precipitaciones pluviales para el estado de Guerrero, y se prevé continúe el ambiente caluroso en las siete regiones del estado, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

La dependencia recomienda mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

Por la noche e inicios de la mañana se espera el descenso de los valores de temperaturas, sobre todo en las partes altas del estado, debido a la masa de aire que expulsa el frente frío número 10, que se encuentra en proceso de disipación en los estados del norte del país.

La Secretaría de Protección Civil sugiere a la población permanecer atenta a los avisos meteorológicos, seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.