SPCGRO establece dispositivo especial y emite recomendaciones por fiestas patrias.

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero implementa un operativo especial con motivo de las fiestas patrias en todo el estado, con el fin de prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de la población durante la ceremonia del 207 aniversario del grito de independencia y el desfile cívico militar.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en esta acción preventiva participan bomberos, paramédicos y personal operativo, quienes realizarán recorridos en la explanada del palacio de gobierno en Chilpancingo y en otras plazas cívicas de la entidad, para evitar riesgos y ofrecer recomendaciones a los asistentes a estas festividades.

De igual modo explicó que se han instalado módulos de atención médica, donde paramédicos con el apoyo de equipo y ambulancias, ofrecerán atención inmediata a la población que así lo requiera.

También comentó que se supervisara que existan las condiciones de seguridad necesarias, para la quema de pirotecnia después de la ceremonia del grito de independencia, garantizando así que estas actividades cívicas se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a los asistentes tomar medidas de prevención, principalmente si se acompañan de niños y personas adultas mayores, como llegar con anticipación, no portar objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

Se pide ubicar los puestos de atención médica y de localización de personas extraviadas, así como establecer un punto de reunión con los acompañantes, para facilitar su encuentro en caso de extravío.

La dependencia estatal hace el llamado a evitar la quema de pirotecnia, ya que es la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones en menores.

Por último, se sugiere atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.