BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL NOCTURNO 04 DE DICIEMBRE DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 4 a las 08:00 horas del día 5 de diciembre de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

 

Sistema frontal Núm. 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada al frente, generará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas durante la madrugada del lunes en sus zonas altas. Se prevé que, al final del día, el sistema frontal se desplace hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar al país.

 

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Domingo 04 de diciembre

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO

 

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del oeste de 10 a 15 km/h. Temperatura mínima de 22 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 8 a 10 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento oeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado. Viento del noroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del norte de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 12 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado. Viento del noreste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Viento del sureste 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.