BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL NOCTURNO 03 DE DICIEMBRE DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 3 a la 08:00 horas del día 4 de diciembre de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

 

Durante esta noche y madrugada, el nuevo frente frío Núm. 13 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana. La masa de aire frío asociada al frente, originará un nuevo descenso de la temperatura con heladas al amanecer del domingo en zonas altas de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Puebla, Chiapas y Tabasco.

Sábado 03 de diciembre:

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora y Campeche.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO

 

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del oeste de 8 a 12 km/h. Temperatura mínima de 22 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del este de 3 a 5 km/h. Temperaturas mínimas de 8 a 10 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento suroeste de 3 a 5 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del noroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del este de 8 a 13 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 12 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del este de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del sur 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.