Gobierno de Guerrero atiende a vecinos de Chilpancingo, para dar certeza a nuevos asentamientos humanos

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, atendió a las y los habitantes de las colonias, Wenceslao Victoria Soto, Mi Patria es Primero, Venustiano Carranza y Nueva Esperanza asentadas en la capital, que solicitaban la realización de dictámenes, a fin de descartar riesgos para sus familias y su patrimonio.

Junto a autoridades de la Secretaría General de Gobierno, del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) y del Ayuntamiento de Chilpancingo, en las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo, hicieron entrega de dichos estudios elaborados por personal especializado de esta Secretaría, para mayor tranquilidad de las y los vecinos.

Por su parte el secretario de gestión integral de riesgos y protección civil, Roberto Arroyo Matus, aseguró que, con estos trabajos técnicos, las y los habitantes de dichas colonias, contarán con la certeza para habitar y desarrollar su vida cotidiana de manera más segura, tomando en cuenta las recomendaciones sugeridas por esta dependencia.

Las y los representantes de los citados asentamientos recibieron la explicación técnica por parte de la Dirección General de Sistemas de Información de Riesgos, precisando las zonas vulnerables y las acciones que se podrían realizar para mitigar sus posibles efectos.

Con estos trabajos el gobierno del estado, busca dar certidumbre y formalidad a los nuevos asentamientos humanos, con el propósito de sentar precedente y contar con ciudades mejor planificadas y que signifiquen menores riesgos hacia sus habitantes.