BOLETÍN METEOROLÓGICO NOCTURNO PARA ESTA NOCHE 26 DE NOVIEMBRE DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 26 a la 08:00 horas del día 27 de noviembre de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

 

Durante esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país en donde interaccionará con un canal baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras del norte y noreste del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en los estados de Michoacán y Guanajuato.

 

Sábado 26 de noviembre:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero y Yucatán.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO

 

Región Acapulco: Se registrará cielo de medio nublado a nublado. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperatura mínima de 22 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de precipitaciones dispersas. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 23 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del suroeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Viento del suroeste de 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 12 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Viento del sur 5 a 10 km/h. Temperaturas mínimas de 9 a 11 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.