LA SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL PROMUEVE EL NO USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

– La idea es disminuir la compra, venta y uso de artículos elaborados a base de pólvora, a fin de prevenir accidentes.

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2022.- Previo a las fiestas de fin de año, cuando incrementa el número de incidentes por el uso incorrecto de los juegos pirotécnicos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero inicio una serie de pláticas en planteles educativos, para promover que las niñas y niños no compren, manipulen ni jueguen con artículos elaborados a base de pólvora.

El objetivo es generar conciencia de los peligros que existen al jugar con cohetes, chispitas, cohetones, palomas, entre otros juegos pirotécnicos, los cuales podrían causar mucho daño, si se manipulan de manera incorrecta.

Este miércoles correspondió a las y los alumnos del nivel primaria del Colegio Simón Bolívar de Chilpancingo, quienes recibieron al personal de esta secretaría y participaron en las diferentes actividades preventivas, interactuando con nuestra mascota “Garrita” y recibiendo algunos obsequios.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Subsecretario, Ricardo Ramírez Ibarra, quien acudió en representación del Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Dr. Roberto Arroyo Matus.

De acuerdo con las estadísticas, en el mes de diciembre se incrementa hasta en un 300 por ciento el número de accidentes por quemaduras ocasionadas por juegos pirotécnicos, siendo las niñas y los niños de cinco a 14 años de edad, el sector de la población más vulnerable.